¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos?.
El pescador respondió que sólo un poco tiempo.
El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El americano luego preguntó, ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada".
El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.
El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
"¿Y luego qué?"
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones."
"Millones ...y ¿luego qué?"
Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

MORALEJA: Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos. Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas…
"El cuervo y el conejo"

Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día.
Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le pregunto:
¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada?
El cuervo respondió:
¡Claro! ¿Por que no?
El conejo se sentó en el suelo, y descansó.
Repentinamente, apareció un lobo saltó encima del conejo y se lo comió.
Moraleja: Para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto
Anoche mi papá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchascosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.Le dije: Papá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo demáquinas y líquidos de una botella.Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo.PREFIERO MORIR.Entonces mi Papá se levantó con una cara de admiración enorme...y me desenchufó el Televisor, el DVD, el Cable, Internet, la PC, el mp4, la Plays, me sacó el teléfono y la notebook, y me tiró
todas las cervezas!! ¡¡¡¡ CASI ME MUERO !!!!

Planificar y preocuparse para el futuro...


Una señora estaba en un avión y al ver que estaba tronando se asustó y le preguntó al capitán:¿Si le cae un rayo al motor #4 qué pasa?El Capitán le respondió:Bueno con tres motores estamos capacitados para volar perfectamente bien.Y ella le pregunta de nuevo:¿Y si le cae un rayo al motor #3?El Capitán le respondió:Bueno con dos motores llegamos más o menos a una buena distancia a toda máquina.Y ella le pregunta de nuevo:¿Si le cae otro rayo al motor #2?El Capitán le responde:Bueno a toda máquina, con un motor podríamos llegar al aeropuerto más cercano.Dice la señora: ¿Y si le cae un rayo a ese único motor?Y dice el Capitán:Bueno, sacamos uno de repuesto y lo ponemos a funcionar hasta que lleguemos a la ciudad más cercana.¿Y si le cae otro rayo a ese motor?Enconces dice el Capitán. Bueno sacamos el segundo motor de repuesto y lo ponemos, a ver donde aterrizamos.Y dice la señora:¿Capitán de dónde saca usted tantos motores de repuestos? ¡Del mismo lugar donde está sacando usted tantos rayos!
Moraleja:
Ocurre mucho que nos negamos dar un paso adelante, de conocer más, de parar un poco el trabajo y dedicarnos mas a nuestra persona en lo moral y espiritual... No estamos dispuestos a sacrificar de nuestro tiempo para alguna clase de Torá o al menos para rezar... Todo esto porque pensamos que nuestro trabajo y nuestra dedicación para las necesidades materiales de la vida son indespensables de tal manera, que si paramos, quien sabe los desastres que va a llegar como concecuencia..? Cuantos "RAYOS" nos van a quemar nuestro motor de la vida..!!?
Pero nos olvidamos que hay un Capitán para dirigir el mundo y el sabe lo que necesitamos y no podrémos hacer nada más de lo que Él tiene planificado para nosotros... con rayos y sin rayos..!